Condiciones generales de venta

  1. Titularidad del dominio www.numentech.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.numentech.es, corresponde

Nombre de la Compañía: NUMEN TECHNOLOGIES, SLU

Domicilio Social: Avenida Diagonal 401, 2º – 08008 Barcelona (ESPAÑA)

Correo electrónico general: info@numentech.es

Teléfono: +34 935 414 447

NIF: B65405466

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 42249, folio 28, Hoja B402597, inscripción 1

  1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación de www.numentech.es tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de www.numentech.es, y los usuarios del dominio www.numentech.es. Numen pone a tu disposición las presentes CGV a fin de que puedan ser almacenadas y reproducidas previamente por ti. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella suponen la aceptación como usuario, de todas y cada una de las presentes CGV.

Numen podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de esta, sin necesidad de previo aviso.

  1. Información suministrada en el website.

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz, y sin errores tipográficos. Todas las informaciones contractuales presentes en www.numentech.es se muestran en lengua española (castellano) y en inglés, y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en castellano o en inglés.

  1. Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de www.numentech.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de www.numentech.es o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web de Numen con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a www.numentech.es, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de www.numentech.es de sus contenidos o servicios.

  1. Responsabilidad de www.numentech.es

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

www.numentech.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Numen, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a www.numentech.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Numen no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website.

  1. Obligaciones de clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas, en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de www.numentech.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, www.numentech.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.numentech.es el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Numen, de cualquier otro usuario, de los proveedores numentech.es o en general de cualquier tercero.
  4. Guardar diligentemente el «nombre de usuario» y la «contraseña» que le sea facilitada por numentech.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  5. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de numentech.es, sus proveedores o terceros.
  8. No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.numentech.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

  1. Comunicación y seguridad.

Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

  1. Política de privacidad

Para consultar la Política de privacidad: https://www.numentech.es/politica-privacidad.

  1. Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados para su aceptación expresa, antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y de la modalidad de entrega que hayas elegido. Los gastos de envío a Canarias incluyen los costes aduaneros. Los gastos de envío a Ceuta y Melilla no incluyen los costes (aranceles) de importación ni impuestos, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. En cuanto a los envíos internacionales a Europa y terceros países, los gastos de envío incluyen los costes aduaneros. A continuación, te detallamos en la siguiente tabla los gastos de envío:

Península: 6,60 €        

Baleares: 14,94€

Canarias: 20,90€                          

  1. Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.numentech.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Numen pone a disposición del usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra. Los datos de los pedidos que ya han entrado en el proceso de preparación para su envío no pueden ser modificados.

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.numentech.es. Todos los precios publicados en nuestra página web son con impuestos indirectos incluidos. Para compras intracomunitarias realizadas desde fuera de España, los impuestos a aplicar serán los del país de destino, pudiendo variar el precio en función de dichos impuestos.

La validación del pedido por parte del cliente implica una obligación de pago y supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por www.numentech.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre www.numentech.es y sus clientes. www.numentech.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de www.numentech.es te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Junto con tu pedido tienes derecho a recibir la factura en papel. En caso de optar por la emisión de factura electrónica, deberás dar tu consentimiento expreso durante el proceso de compra. Numen advierte que no se podrán modificar las facturas de ventas una vez emitidas, sin perjuicio del derecho a obtener factura rectificativa en los supuestos previstos en la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

La factura se emite a nombre de la persona física o empresa que aparece en la dirección de facturación cuando se realiza el pedido, por lo que debes asegurarte de realizar el pedido con la dirección de facturación correcta.

  1. Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en www.numentech.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes:

  • En stock. El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es de 48 horas.
  • Expedición de 20 a 30 días. No disponemos de stock y se pide a proveedor. Nuestro compromiso de expedición es de 30 a 60 días, siempre que el proveedor lo pueda servir.
  • Expedición en más de 30 días. No disponemos de stock y se pide a proveedor. No existe un compromiso de fecha de expedición, solo sabemos que será en más de 30 días, siempre que el proveedor lo pueda servir.
  • No disponible. El artículo en cuestión no está disponible para su compra.

 

A estas disponibilidades anteriores, hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables.

  1. Plazos de envío.

Los productos se envían a la dirección de envío que el cliente facilita al tramitar el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios productos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, www.numentech.es se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los productos disponibles y dejando pendientes de un segundo envío los productos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional.

Entrega a domicilio – Península y Baleares a través del servicio E-NACEX. Los pedidos tramitados de lunes a viernes hasta las 14:00 h. de productos “En Stock www.numentech.es”, se entregarán en la dirección indicada al día siguiente laborable; a los tramitados después de esa hora, en fin de semana o festivo nacional se les añade dos o tres días laborables más. Los envíos a Baleares se entregan a los dos o tres días laborables y se suma un día laborable más, si se tramitan en fin de semana o festivo nacional. El horario de entrega de la mensajería es hasta las 19:00 h de lunes a viernes.

Entrega a domicilio – Canarias a través de servicio E-NACEX. Los pedidos, de productos “En Stock www.numentech.es”, se entregarán en la dirección indicada por el cliente a los 5-13 días laborables. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos y el horario de entrega de entrega es hasta las 19:00 horas.

  1. Formas de pago.

www.numentech.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

  • Pago por Tarjeta de Crédito

Puedes utilizar Visa, Maestro, Amex. El cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de preparar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los productos enviados y en el momento de la preparación del envío. Para poder verificar los datos de la tarjeta, en la compra de productos ‘en stock’ en www.numentech.es s e realizará una reserva del importe total del pedido, sobre la cual se efectuará el cargo. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES).

No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Por motivos de seguridad, www.numentech.es se reserva el derecho a no aceptar determinadas operaciones realizadas con tarjeta de crédito. En el supuesto de que la anulación del pedido se produzca una vez que ha sido cobrado, se procederá en ese momento a reintegrar el importe cobrado en la tarjeta de crédito original en la que se ha efectuado el cargo.

  1. Derecho de desistimiento.

Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.numentech.es tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales y para todos los productos, desde su recepción.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien.

14.1 Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.numentech.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras: deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a desestimiento@numentech.es para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.

14.2 Consecuencias del desistimiento

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con los manuales, accesorios o regalos, cheques, cupones, o cualquier clase de ventajas promocionales, en su caso, incluidos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habría perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

  1. Incidencias en la entrega de los productos

Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de tu producto son las siguientes:

  1. Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el POD (prueba de entrega) del transportista y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del + 34 93 541 44 47 o bien en la cuenta de email desestimientos@numentech.es, lo antes posible, para comunicar la incidencia.

Numen correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

  1. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales. Numen correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

 

  1. Garantía de los productos.

Consulta nuestra política de garantía aquí.

  1. Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

 

 

 

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