FAQS

¿Cómo podemos ayudarte?

Aquí encontrarás las respuestas a todas aquellas preguntas acerca de los aspectos técnicos de la ciberseguridad. Además, es la manera más sencilla y rápida de resolver dudas relacionadas al uso del producto.

General

Numen Box SOHO es un NGFW pensado para solucionar los problemas de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas que adoptan una modalidad de trabajo híbrida (presencial/remoto). Numen Box SOHO protege la red donde se instala a través de IDS/IPS, permite gestionar los dispositivos conectados, analizar el estado de salud de la red y acceder vía VPN a los recursos de tu organización.

Rendimiento

La velocidad de tu red se verá mínimamente afectada por el uso de Numen Box SOHO.

Podrás configurar tu cliente VPN para que cualquier dispositivo que se conecte a Numen Box SOHO este automáticamente conectado a través de VPN.

Actualmente, Numen Box SOHO soporta el estándar OpenVPN y WireGuard.

Numen Box SOHO se conecta a tu router mediante cable como cualquier otro dispositivo, independientemente de cuál sea tu proveedor de internet.

Utilización

Solo necesitas un router conectado a internet y un dispositivo que se pueda conectar vía LAN o WiFi a Numen Box SOHO, desde el cual acceder a la Intranet y al panel de control.

En tres pasos podrás empezar a trabajar sin preocuparte de nada más.

  • Conecta Numen Box SOHO a la corriente y a tu router.
  • Entra a intranet.numentech.es, regístrate y valida tu número de licencia. 
  • Conecta un dispositivo a Numen Box SOHO y entra al panel de control numenbox.tech con las credenciales que has elegido anteriormente.

¡Tu red ya está protegida!

Para configurar ESET® PROTECT Advanced solo tendrás que seguir las instrucciones que has recibido en el correo al comprar los productos.

  • Accede al link de descarga y agrega la clave de licencia o el usuario en el buscador.
  • Descargado el producto, sigue las instrucciones del instalador.

Ciberseguridad

IDS es la sigla de «Intrusion Detection System». Es un software de seguridad que detecta accesos no autorizados al sistema o a la red de ordenadores y genera una alerta o log para que posteriormente la incidencia pueda ser gestionada por el administrador del sistema o de la red.

IPS es la sigla de «Intrusion Prevention System». Es un software de seguridad de red que busca actividades maliciosas y establece una política de seguridad, bloqueando o permitiendo el tráfico filtrado.

Tu conexión podría verse afectada por el IDS/IPS y el acceso a determinadas direcciones denegado por prevención. Si consideras que la página bloqueada es segura, puedes desactivar la regla de IDS correspondiente en el panel de control de Numen Box SOHO y seguir navegando.

Si no sabes cómo hacerlo, contacta con el Partner asociando a tu producto y tendrás la asistencia que necesitas.

En caso de haber comprado Numen Box SOHO en este e-commerce, contacta el servicio de asistencia de Numentech a través del Dashboard y te ayudaremos a solucionar el problema.

Un firewall es un dispositivo de seguridad de red que analiza el tráfico entrante y saliente, permite o bloquea un tráfico específico no autorizado, en función de un conjunto de restricciones de seguridad ya definidas.

En ciberseguridad se tiende a evitar el concepto de seguridad total.

Para mitigar el riesgo de ataques cibernéticos a nivel empresarial, es importante:

  • Invertir en ciberseguridad, mantener los software actualizados frente a nuevas amenazas.
  • Limitar las vulnerabilidades de los dispositivos conectados a la red y a otros recursos de la organización.
  • Formar profesionales que sean sensibles y concienciados del peligro que genera el mal uso de internet.
  • Promocionar siempre el almacenamiento seguro de los datos, copias de seguridad y restauración constantemente al día
  • Mantener unas políticas estrictas de credenciales y acceso.
Cerrar